sábado, 26 de septiembre de 2015

Dos meses han pasado desde mi última entrada... Soy un desastre.

Pongo la imagen de Joey diciendo que "lo siente" porque yo tampoco sé usar las comillas, no porque no sienta haber estado ausente :S

Hoy traigo los libros que he leído desde entonces. Son estos:



 

Orgullo y prejuicio de Jane Austen es una novela que empecé a leer hace tiempo y dejé a medias, y la verdad es que no entiendo por qué. Me gustaron los personajes y como se desarrollan las relaciones entre ellos. 

Relatos de lo inesperado, de Roahl Dahl, me pareció bastante entretenido. Es una colección de relatos con finales más o menos inesperados, como indica el título. Hubo unos que me impactaron más que otros, como "Jalea Real" y otros con un final que te hace pensar, como "La señora Bixby y el abrigo del coronel". El libro en general, como lectura ligera, me gustó bastante.

El guardián de los dragones de Carole Wilkinson, llevaba un tiempo en mi Wishlist, y decidí darle una oportunidad. La aventura se sitúa en China, lo que me enganchó desde un primer momento porque todo lo que tenga que ver con culturas orientales me gusta. La protagonista, que en un principio no sabe su nombre, me pareció un poco inocente al empezar la aventura, pero me gustó como la autora desarrolló su personaje. El único fallo que le veo a la historia es que desde el principio intuía lo que iba a ser la piedra del dragón, y no me equivoqué. Aún así lo recomendaría, ya que la relación de la niña con el dragón es bastante bonita.

Owl Hall es un libro muy cortito en inglés, de estos que mandan leer en el instituto. Lo tenía por casa y un día lo cogí. Me llamó la atención como la historia continua fuera del libro. La historia trata de una chica que se va con su familia a Owl Hall, de vacaciones. En la casa sólo hay un ordenador y lo único que puede hacer en él es escribir en un blog. Cuando lo hace, te pone una dirección web y tú desde tu ordenador puedes ver lo que la chica escribió. Eso me pareció un gran acierto además de una innovación. Aparte de esto, la trama es imprevisible, y hasta el final no sabes realmente qué está ocurriendo.

Yes please de Amy Poehler es la primera autobiografía que he leído (aunque no la he terminado aún). Me animé a leerla porque me gusta Saturday Night Live y me gustaba la actriz. No sé cómo será lo que me queda de libro, pero la primera mitad me ha enseñado algo muy importante, y sólo por eso ha merecido la pena leerlo. En cierto punto del libro te cuenta cómo tenía problemas con su aspecto físico y esto es lo que dice al respecto: "Esa voz te dice que estás gorda y eres fea y que no mereces ser querida. Y la parte más aterradora es que el demonio es tu propia voz. [...] Con un poco de suerte, a medida que creces, aprendes a vivir con tu demonio. [...] Puede que un día venga cuando te estas preparando para una fiesta y te susurre "no eres guapa", y tu digas "lo sé, lo sé, ahora déjame encontrar mis pendientes."

20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Este libro lo empecé a leer poco después de comprarlo, pero estaba un poco cansada de tanto inglés y lo dejé aparcado. Ahora que me he terminado Relatos de lo inesperado y que tengo Yes please un poco aparcado, lo he empezado a leer, y es una historia apasionante. No llevo mucho, pero quiero saber cómo sigue.

Y vosotros, ¿qué habéis leído en verano?