domingo, 21 de diciembre de 2014

Premios Best Blog y Lovely Blog

¡Hola! Aquí estoy de nuevo, con energías renovadas. Muchas gracias a todos por los ánimos para los exámenes, ¡me hacían mucha falta y me han ayudado mucho!

Hoy vengo con, no una, sino dos nominaciones por parte del blog Surfeando entre Libros, el cual os recomiendo que paséis a ver, os enganchará ;)

Para no hacer la entrada muy larga y pesada voy a contestar las preguntas sólo una vez, ya que son las mismas para las dos nominaciones.

Empecemos por el principio. Éstas son las reglas:

Best Blog:
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó
2. Contar algo sobre ti
3. Visitar los blogs que han sido nominados contigo
4. Responder las preguntas de quien te nominó
5. Formular tu preguntas especiales
6. Nominar a 11 blogueros, recuerda que deben tener menos de 200 seguidores

Lovely Blog:
1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Informar de la nominación a los 11 blogs.
5. Seguir al blog que te nominó.


Agradecimientos

Una vez más, gracias a Surfeando entre Libros por esta nominación al Best blog, ¡la tercera ya!


Algo sobre mí

Siguiendo la regla número 2, y ya de paso contestando la pregunta número 11, os voy a contar algo sobre mí.

Allá vamos con el Top 5 de cosas que la gente podría querer saber de mí (o tal vez no):

1. Leo por etapas. Quiero decir que hay épocas en que leo mucho. Mucho. Sobre todo en época de exámenes (soy así). Y hay otras en que no leo nada o muy poco. Yo lo llamo "ciclos de lectura".

2. Mi sueño es ser actriz. Aunque ahora esté cursando un Grado en Educación Infantil, que me encanta, no pierdo la esperanza de hacerme un hueco en el mundo cinematográfico. De mi pasión por la actuación tiene la culpa la primera película que recuerdo, la primera que no "vi" sino que "viví". Estoy hablando de Lara Croft: Tomb Raider. Angelina Jolie me conquistó con esa película y me hizo ver más allá de las escenas. A día de hoy esa película está entre mis favoritas sobre todo por el significado que tiene para mí.

3. Y siguiendo con el tema de la actuación, decir que estuve un año y medio en un grupo de teatro, con el cual creamos un obra, "Crimen Bestial", en la que yo era un rockera que llevaba a su león mascota al veterinario, y acababa siendo testigo de la muerte del veterinario... y de la suya propia.

4. Y terminando con el tema de la actuación (si no lo suelto todo no me quedo tranquila), estoy preparando varios cortometrajes que llevan bastante tiempo cogiendo polvo, y espero poder rodarlos pronto. Son muy low cost, tan low, tan low que yo escribo los guiones, dirijo e interpreto todos los papeles. Quiero aclarar que no soy egocéntrica, es sólo que como no tengo a nadie que quiera colaborar tengo que adaptar las cosas para hacerlas yo sola jajaja

5. Tengo otra página web, en palimpalem, que espero estrenar pronto. Irá sobre lugares recónditos del mundo, ya que viajar y descubrir los secretos de la naturaleza es otra de mis pasiones. La página se llama Lugares del Mundo y publicaré en ella bajo el seudónimo "Keyra Jones" (el cual creo que sería mi nombre artístico si llegase a ser actriz). El primer destino será Irlanda.

Preguntas

1) ¿Cuál es de momento tu mejor lectura de este año?
El Corredor del Laberinto, de James Dashner. Hacía mucho tiempo que no vivía una novela tan intensamente.

2) ¿Tienes algún actor o actriz Favorito/a?
Sandra Bullock es mi actriz favorita. Me encantan sus películas. Todas. Miss Agente especial y The Heat son mis preferidas.

3) ¿Qué género literario te gusta más?
Me gusta el género narrativo, la novela, las de aventuras sobre todo.

4) ¿Cuál es para ti el mejor momento para leer?
Por la noche, cuando sé que no tengo tareas pendientes ni nada por hacer. Así puedo tumbarme en la cama, envolverme en sábanas y mantas (mi habitación está helada) y relajarme. Leer así es un placer y se pasan las horas volando.

5) ¿Qué prefieres: libro en papel o Ebook?
La pregunta más temida... Los libros en papel siempre serán especiales para mí, pero mi Ebook me es muy práctico y llevo en él muchos libros, por si alguna vez estoy fuera de casa y me termino uno, tener otros que empezar.

6) ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado de momento?
No puedo decir que no me haya gustado, porque no llegué a terminarlo, pero no me enganchó nada. Es Los Cinco y el tesoro de la isla, de la saga de los Cinco de Enid Blyton.

7) ¿Quién es tu escritor o escritora favorita?
Gonzalo Giner. Me gusta mucho su forma de escribir y el hecho de que los animales tengan un papel importante en sus novelas.

8) ¿Qué libros tienes pendientes para leer este año que comienza o lo que queda de este?
Me gustaría terminar de leerme El viejo y el mar de Hemingway y La lección de August de R.J. Palacio, el cual me empecé hace un par de días.

9) A mí me gustan el género Romántico, de Ciencia Ficción y Fantasía. ¿Qué libros me recomendarías?
Me suelo liar con los géneros, espero no equivocarme.

Romántico no suelo leer mucho, que el romance sea la trama no me llama la atención, pero este verano pasado leí uno que tenía un muy buen giro en la historia y me gustó. Se llamaba "Until the End of Time" de Danielle Steel. Lo leí en inglés, aunque seguramente tenga traducción al español.

No sé si encaja en el género de Ciencia Ficción, pero en mi opinión sí, así que te lo recomiendo, "1984" de George Orwell. Fue una de mis lecturas obligatorias en la ESO, y me gustó mucho. Pasé días revisando cada rincón de mi casa en busca de cámaras (no tan literalmente, pero sí miraba de reojo a las paredes por si acaso jajaja).

"La historia interminable" es el libro fantástico que te voy a recomendar, aunque no lo he leído, pero lo haré pronto (y así lo leemos a la vez :p ). He leído que está muy bien, y que marcó un antes y un después en las lecturas de muchos jóvenes, así que habrá que comprobarlo.

10) Si tu casa fuera a derrumbarse, ¿cuáles serian los tres libros que cogerías antes de que eso pase?
Me encantaría salvarlos todos, pero no creo que pudiese... Cogería mi Kindle, porque tengo muchos libros en él (¿eso vale?)

11) Para conocerte un poco más, cuéntame algo sobre ti.
Bueno, un plus añadido al apartado de "Algo sobre mí"... Me encanta todo lo artístico, sobre todo lo relacionado con las manualidades.

Mis preguntas

1. ¿Con qué libro te gustaría empezar el 2015? ¿Y terminar el 2014?
2. En una adaptación de libro a película, ¿hubieses cambiado al actor/actriz que interpretaba a algún personaje?
3. ¿Qué propósito de Año Nuevo va a ser el nº1 en tu lista?
4. ¿Qué libro crees que todo el mundo debería leer?
5. Si pudieras pedir uno y sólo un deseo, ¿cuál sería?

Sé que faltan 6 preguntas, se me dan mal las matemáticas, pero no tanto :P Es que no me llega la imaginación para más, los exámenes me han exprimido.

Nominaciones

¡Os invito a que los visitéis!

He nominado a un blog por pregunta, para hacerlo justo :)

Esto a sido todo por esta entrada. Espero que os haya gustado. Por cierto... ¡pronto habrá algunos cambios en el blog! (Siempre y cuando no la líe, que es más que posible y probable...)

¡Y Feliz Navidad y primer día de Invierno!


6 comentarios:

  1. Gracias por elegirnos lindura, dentro de unas horas haré la entrada.♥
    Espero que tengas un maravilloso día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    ¡Enhorabuena!! Y gracias por la nominación. En cuanto pueda subo la entrada.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Me pasaré a verla ;)

      Eliminar