lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Coraline de Neil Gaiman

Un día más, aquí estoy. Como veréis he vuelto a la sección de "Reseña" porque "Comentando..." no me terminaba de convencer. Y el libro que trataremos en la reseña express de hoy es... Coraline de Neil Gaiman.

Sinopsis
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


Opinión personal
Coraline es un libro cortito y fácil de leer, aunque no lo recomiendo para leer por la noche (a lo mejor es que yo soy fácil de asustar).

La protagonista, Coraline (que no Caroline, como se empeñan en llamarla sus vecinos), es una niña que consigue ganarse al lector por su espíritu aventurero y su personalidad inocente aunque astuta.

En cuanto al libro, su estructura y redacción permiten una lectura ágil en la que no da tiempo a aburrirse, y en la que hasta lo más creíble parece real.

Sobre la antagonista, la "otra madre" de Coraline, no hay mucho que decir. Se me asemejó mucho a la típica mala de cuento, a una bruja o madrastra de un cuento Disney, sin decirlo como algo negativo, sino como opinión.

En conclusión, recomendaría Coraline para un fin de semana en el que no tengáis mucho que hacer y os apetezca pasar el rato leyendo, porque es original, sencillo y entretenido.

Mi puntuación para él es de... 3 estrellas y media


6 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me llama poco, lo que se dice, poco... pero bueno... no descarto leerlo porque estoy viendo muchas cosas positivas de él :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento infantil, y por eso al principio no me llamaba, pero dije, bah, es cortito, y al final me gustó ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención este libro pero nunca le he dado oportunidad por el tema de que es un cuento. Muy buena reseña :)
    Te he etiquetado para el siguiente tag: http://indie-lioness.blogspot.com/2015/02/book-tag-2-el-control-remoto.html
    Si puedes, sígueme, yo ya te sigo. Por cierto, muy bonito blog
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por etiquetarme :) Lo he mirado y está interesante. Me lo apunto!

    ResponderEliminar