sábado, 22 de noviembre de 2014

Booktag: Cuerpo humano literario

En esta entrada, por primera vez en el blog, voy a hacer... (redoble de tambores...) ¡un Book-Tag! Los tags consisten en una serie de preguntas a las que hay que contestar (¡al menos es lo que yo creo que es un tag!)

Para este primer tag, he viajado hasta el blog de El Juglar de Tinta para las preguntas. Allá van:

Ojos: Libro del que te enamoraste a primera vista


El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger. Este libro nos lo mandó leer la profesora de matemáticas allá en la ESO. A los que nos aterran las matemáticas este libro es una gran ayuda, sobre todo por la manera de mostrar las matemáticas, que no es para nada convencional. Este libro me enamoró incluso antes de leerlo, sólo por su portada, que me llamó la atención.


Boca: Libro del que todos hablan


No estoy rodeada de un entorno donde mucha gente hable sobre libros, se discutan... Por eso no puedo contestar a esta pregunta desde mi realidad física, aunque sí desde la virtual. Un libro que he visto a varios BookTubers y en algunos blogs es "Anna and the French Kiss". He leído su sinopsis y no me llama mucho la atención, aunque no descarto leerlo, pues he oído que en inglés es fácil y así podría practicar a leer en inglés.


Pulmones: Libro vital en tu vida


Ahora mismo, en plena investigación del universo, un libro vital para mí es la enciclopedia Ciencias de la Tierra y del Universo de la editorial Santillana y distribuido por El País. Es una enciclopedia divulgativa muy interesante que siempre me resuelve las dudas que me surgen, o al menos me orienta.


Estómago: Libro que devoraste


He devorado muchos libros a lo largo de mi vida, pero el último fue Diez Negritos de Agatha Christie. Es una historia llena de misterio que no puedes dejar de leer. Lo empecé el domingo  y lo terminé el martes.


Hígado: Libro muy gordo


El mundo de Sofía de Jostein Gaarder fue un libro que me recomendó mi padre cuando tuve que lidiar con Filosofía en 2º de Bachillerato. Varias veces oí hablar de él a mi profesor, y no bien precisamente, pero a mi me gustó. Es una aproximación a la filosofía y a los filósofos de una manera distinta, sencilla. No entra en detalles ni profundiza en los autores, pero puede despertar el interés de uno y hacer que investigue por su cuenta. Es muy largo y tardé la mitad del curso en leérmelo, pero mereció la pena. Conseguí una nota aceptable en Filosofía en parte gracias a él.


Apéndice: Libro que ni te gustó ni te disgustó


Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) de Cassandra Clare. Tenía muchas ganas de leerlo, y en efecto, no estaba mal. Pero no me enganchó como sí lo hicieron  Harry Potter, Divergente o los Juegos del Hambre. Al llegar al final, te deja con un gancho para que quieras leer el segundo. Yo de momento no lo haré, pero algún día lo retomaré, pues quiero saber que pasó.


Corazón: Libro romántico


No soy mucho de libros románticos, me gustan más la aventura, la ciencia ficción, el misterio... Aún así, este verano, como me dejé mi Kindle en casa (soy así de inteligente, me voy dos meses y sin un sólo libro), compré uno que me recomendó mi familia de acogida. Había oído que los libros de Danielle Steel son un poco pastelosos, y eso a mí no me va nada, pero fue un detalle que me acercaran a comprar un libro y por eso decidí darle una oportunidad. Sólo diré que consiguió convencerme. En el buen sentido.


Cerebro: Libro reflexivo y realista


Este es otro libro que tuve que leer para Filosofía, Amar y Pensar: El odio del querer vivir, de Santiago López Petit. Es el primer libro en el que utilicé post-its para marcar páginas con contenido interesante, frases reveladoras... Tuvimos que hacer una reflexión sobre un aspecto que nos llamara la atención del libro. Yo elegí el miedo.


Cabello: Libro superficial


Que diga que Querido Estupidiario me parece un libro superficial no significa que no me guste, ni que utilice el término "superficial" con connotaciones negativas. Es tan sólo un libro para niños-adolescentes con el que no hay que pensar, sólo leer y pasar un buen rato. De hecho, los libros de Querido Estupidiario fueron mis favoritos en su momento. 


Uñas: Libro que cuidas mucho


Con esta colección de libros me inicié a la lectura. No recuerdo si fue de los primeros que empecé a querer leer yo a mis padres en vez de que ellos me lo leyeran a mí, pero sí es de los que recuerdo con más cariño. La edición que tengo es de 1984 y huele a antiguo: mi olor preferido de libro.


Bueno, esto ha sido todo. Pronto y poco a poco irá habiendo nuevas cosillas por el blog, más tags, reseñas, recomendaciones, e incluso puede que algún vídeo... Ya se verá. Mientras tanto...



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un tag interesante :) Si quieres, cuando lo hagas avísame y te leo!

      ¡Gracias por seguir el blog!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el Tag ^.^ Los libros de Agatha Christie son rápidos de leer. Me refiero a que están escritos de forma amena XD A mí me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son amenos, se leen muy rápido y enganchan. ¿Has leído algún otro libro de Agatha Christie que me puedas recomendar? Y gracias por seguir el blog!

      Eliminar
  3. Hola, muy buen tag...
    Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este book-tag *-* lo he visto bastantes veces en canales de youtube y blogs pero jamás me he animado a hacerlo. :c Creo que es hora.
    Te nomine a "best-blog" aquí puedes ver la entrada: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/11/Bestblog.html

    ¡Saludos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme! Haré la entrada lo antes posible :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, me encantan los book-tag, a ver si me animo a hacer uno!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Amo los book tags, así que seguro que hago éste porque me ha parecido interesante. Y solo he leído Ciudad de Hueso :B

    ResponderEliminar