lunes, 11 de septiembre de 2017

Frases de la semana #7

Si eres un lector asiduo de este blog (hecho por el que te aplaudo, valiente lector), habrás visto las muchas ocasiones en que me he disculpado por abandonarlo. Unas veces ha sido falta de tiempo, otras falta de motivación. Esta última ha sido falta de memoria. Sí, sí. Me olvide del blog. POR COMPLETO. La verdad es que he perdido el ritmo de lectura que tenía hace un par de años, pero he seguido leyendo y podría haber mantenido el blog, pero se me olvidó que lo tenía. Pero ya estoy aquí. Así que basta de disculpas. Y de peros, que me repito mucho. Y feliz año nuevo.

Y como compensación, traigo mi sección favorita, una recopilación de las frases que me han llamado la atención, me han inspirado o me han dado en qué pensar, extraídas de los libros que he leído desde el año pasado.

Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas. - Eleanor y Park (Rainbow Rowell)


Yo nunca diré a nadie "buena suerte". Si lo piensa uno bien, suena horrible. - El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)


"Son todas líneas", pensó y comenzó a ver cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. Dos grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida. - Multiverso (Leonardo Patrignani)

Siempre hay que perder algo para conseguir otra cosa que se desea más. - La ley de Murphy (Arthur Bloch)

- ¿Y qué es la verdad? -respondé José. - Unas veces, lo contrario de la mentira; otras veces, lo contrario del silencio. - El asombroso viaje de Pomponio Flato (Eduardo Mendoza)

La imaginación es la inteligencia pasándoselo bien. - Comedy Writing Secrets (Mel Helizter)

La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis. - La chica del tren (Paula Hawkins)

A la vida se la observa mejor desde una sola ventana. - El gran Gatsby (Francis Scott Fitzgerald)

Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. - Legend (Marie Lu)


Tengo más frases, pero las reservo para una próxima entrada, que esta ya va muy llena. 

¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario