jueves, 29 de enero de 2015

Book tag: El juego literario de las frases

¡Hola lectorcitos míos! Hacía mucho que no hacía ningún book tag y paseando por el blog Butterfly Kisses me encontré con éste. Se llama El juego literario de las frases y consiste en escoger 10 libros que te gusten y buscar una palabra en las páginas que se indican. Cuando tengas las 10 palabras, tienes que crear una frase con sentido.
Sólo hay dos normas: las palabras no pueden ser nombres propios, y no se puede elegir más de un libro por saga.
(Algunos libros de los que más me gustan los tengo para el Kindle, por lo que puede que la página del e-book no corresponda con la del libro en papel)

¡Empecemos!




1. Alicia en el País de las Maravillas

Página 10, línea 11

tiempo


2. La ladrona de libros

Página 23, línea 4

ceniza


3. Los Juegos del Hambre
 

Página 38, línea 2

alfiler


4. El mundo perdido

Página 24, línea 20

veinte


5. Crepúsculo

Página 51, línea 15

microscopio


6. Diez negritos

Página 66, línea 6

médico


7. La lección de August

Página 77,  línea 7

clase


8. Harry Potter y la orden del Fénix

Página 86, línea 16

trabajo


9. Divergente

Página 69, línea 9

segundos


10. Un final feliz

Página 100, línea 1

madera


La frase es...

No hacía mucho tiempo que la ceniza de un puro reposaba en la madera de roble que formaba la mesa del médico. Veinte segundos más y tendría que volver a clase, a impartir su materia. No le gustaba, pero era su trabajo. Dejó el puro en el escritorio, se acercó al microscopio y miró por última vez aquella sustancia que le desconcertaba: fina como un alfiler, pero dura como una piedra. Se apartó y, con resignación, salió de su despacho para afrontar su destino una vez más.

Esto ha sido todo el book tag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, ¡es muy entretenido! Por cierto, ¿qué os ha parecido la frase?

8 comentarios:

  1. Este booktag es super curioso, quizá lo haga más adelante :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado!
    Es un BookTag súper original (y también parece difícil), igual me animo a hacerlo un día de estos.
    Por cierto: tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este booktag si que es original, creo que no lo había visto antes ^^ Me gustó montones, el texto quedó igual con coherencia jajaja.

    Me quedo como seguidora de tu blog, te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos y muchas gracias por tu original entrada

    ResponderEliminar
  4. Que entretenido el booktag!! también quiero hacerlo ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena frase te ha salido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar