sábado, 3 de enero de 2015

Nominaciones Best Blog, One Lovely Blog y Liebster Award

WARNING: Este post va a ser largo... y espero que entretenido :)

No me puedo creer que tenga tantas nominaciones... Muchas gracias a todos los que os pasáis y hacéis crecer al blog, y cómo no, gracias a Stheer del blog busquedadepapel por nominarme al Best Blog, a Paloma del blog surfeandoentrelibros por el Liebster Award, y a Carly del blog elfrikimundodecarly por el One Lovely Blog.

Para no hacer una entrada que se tarde varias horas en leer, voy a juntar los puntos comunes de los tres premios y luego contestar las preguntas por separado.

Algo sobre mi
Para el premio Liebster me proponían contar 11 cosas sobre mí, así que allá van:

1. Tengo un perro y un gato.

2. En mi casa he tenido mascotas de todas las formas y colores: canarios, periquitos, un diamante de Gould, gorriones rescatados, dos jerbos, peces Goldfish, un gatito con mezcla de persa y un gallo.

3. Me encantaría tener un caballo. La sensación de libertad que se siente al montar es indescriptible.

4. Tampoco me importaría tener un loro.

5. Quiero vivir en un pueblecito pequeño, rodeada de naturaleza y con un montón de mascotas.

6. Me gustan las plantas y si por mí fuera llenaría mi habitación de ellas. De momento sólo tengo dos.

7. Me hubiese encantado hacer gimnasia artística (no rítmica), sin embargo he hecho de todo menos eso (fútbol, natación, judo, voleibol, equitación, baile funky). Es por eso que ahora intento aprender por mi cuenta.

8. En 2014 me propuse llevar un objeto (pulsera, colgante) durante todo el año. Desde el 1 de enero llevo un colgante con una llave y el día 6 me van a regalar una pulsera, que también intentaré llevar todo el año.

9. También me he propuesto estudiar un poco todos los días para no tener que matarme en los exámenes finales. El año pasado me fue bien al principio y luego lo dejé. Este año eso no va a pasar ;)

10. Me gustaría leer media hora todos los días, como mínimo. Hay días que no leo y otras que me paso horas y horas leyendo, y me gustaría compensarlo un poco (sobre todo leer más cuando no leo, en vez de leer menos cuando leo mucho jajaja)

11. Desde que la escuché, estoy obsesionada con la canción "River Flows in You", que forma parte de la banda sonora de Crepúsculo.

Preguntas
One Lovely Blog

1. ¿Qué tipo de narración te gusta más?
En tercera persona, con narrador omnisciente. Me gusta saber todos los detalles para poder aconsejar (y gritar) a los personajes lo que deberían hacer: "No te metas ahí, es una trampa. Ya está, te has metido y ahora estás en un lío. Te lo he dicho", "Ese tipo no es de fiar. No le hagas caso. ¡No le sigas! Hala, ya te ha traicionado, te avisé".

2. ¿Autora femenina favorita?
J.K. Rowling

3. ¿Películas o series?
Me gustan las dos. Las series son más largas, pero las pelis tienen un encanto especial.

4. ¿Libros clásicos o actuales?
Los dos, aunque leo más actuales.

5. ¿Cuál ha sido la saga más larga que has leído?
Infantil, Kika Superbruja (19 libros) y juvenil Harry Potter (7 libros).

6. ¿Cuántos libros hay en tu estantería?
Tengo cuatro estanterías en mi cuarto, con un total de 280 libros (no los he leído todos).

7. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso (en realidad me lo compró mi madre porque se lo pedí).

8. ¿Y el último que te regalaron?
Hace tiempo que no me regalan libros... Pero si cuentan los de mi hermano (porque son casi míos) sería una colección de historietas de Mortadelo y Filemón.

9. ¿Por qué empezaste a leer?
Porque vi que lo hacía mi padre y me pareció guay (alguien que dice guay no puede ser guay).

10. Recomiéndame un libro poco conocido
Uno que me leí hace poco y era interesante, tanto por su formato como por la "historia" es Mis whatsapp con mamá. Está escrito en burbujas de Whatsapp y muestra los whatsapp de una madre que acaba de comprarse un smartphone y los de su hijo. Al principio no tiene mucha coherencia, y lo que ocurre al final es inesperado. Además es cortito.

Best Blog
1. ¿Hay algún libro del que te acordarás toda la vida?
El Diablo de los Números de Hans Magnus Enzensberger, porque me hizo creer de nuevo en las matemáticas.

2. Dime una canción que te recuerde a uno de tus libros favoritos
La intro de Elementary me recuerda a los libros de Sherlock Holmes (sobre todo porque los dos tratan sobre Sherlock).


3. Si tuvieses la oportunidad de salvar a un personaje ficticio que te gusta y va a morir, ¿quién sería?
[Spoilers de El corredor del laberinto y Leal (saga Divergente)] 
Chuck de El corredor del laberinto, porque era muy joven para morir, o Tris Prior de Divergente, porque desde el primer momento me sentí unida a ella, porque teníamos el mismo nombre (ella Beatrice y yo Beatriz), además de por su personalidad.

4. ¿Qué libro le recomendarías a tus hijos para leer, al menos, una vez en la vida?
Las aventuras de Kika Superbruja, para que no dejen de creer en la magia. Fue la primera saga de libros que leí y me encantaban.

5. ¿Has preferido alguna vez una adaptación a cine que un libro?
No que yo recuerde.

6. ¿Autor favorito?
Gonzalo Giner

7. ¿Cuál es el peor libro que has leído hasta ahora?
No recuerdo ninguno como malo.

8. ¿Con qué personaje ficticio te casarías?
Con Jacob Black de Crepúsculo. Así, sin más.

9. ¿En qué época te gusta que estén ambientados los libros?
Me gusta que estén en el pasado o en el futuro pero que se relacionen de algún modo con el presente y el mundo real de hoy en día.

10. ¿A qué personajes reunirías en un mismo libro para que se conociesen y fuese todo perfecto?
Me gustaría reunir a Katniss Everdeen y a Tris Prior para ver que pasaría, qué harían las dos heroínas: ¿una se pondría al mando? ¿Se llevarían bien? Yo creo que unirían fuerzas y combatirían el mal juntas.

11. Algo curioso de algún libro que hayas leído
No puedo decirlo porque sería un spoiler muy grande, pero ocurre al final del todo en Mis whatsapp con mamá

Mis preguntas
Mi imaginación no da para mucho, porque tengo el cerebro congelado del frío que hace, pero allá van unas cuantas preguntas.

1. ¿Qué dos personajes (de un mismo libro o de distintos) crees que formarían una buena pareja? ¿Por qué?

2. ¿Qué animales te gustaría ver más en las novelas? (Por ejemplo, los perros y los gatos salen bastante, cuáles otros)

3. ¿Qué deporte crees que está infravalorado? (Sé que no tiene que ver con libros, pero me interesa)

Nominaciones
Nomino a mis seguidores, que si tienen tiempo y les apetece, me gustaría que lo hicieran :)

Muchas gracias a todos por las nominaciones.
Nos leemos mañana con un Wrap-up de los libros que leí en noviembre y diciembre.

1 comentario:

  1. Buenas!! Me han gustado mucho las respuestas (casi me como el spoiler de LEAL aunque al final no lo leí creo que es el que me desvelaron pero sigo queriendo creer que no pasará) Yo adoro a los animales tengo dos gatos y un hamster aunque antes tuve conejos también. A mi me encantaría hacer equitación y gimnasia artística, cuando era más pequeña me gustaba imitar a las chicas de la tel y conseguí hacer algunas cosas pero hace tiempo que no las practico. También me gustaría estudiar un poco todos los días y leer más en aquellos días en los que no leo nada. Besos

    ResponderEliminar