viernes, 2 de enero de 2015

Book-tag: Si yo fuera un libro...

¡Hola de nuevo! Para empezar el 2015 con buen pie, traigo... ¡un booktag! Lo encontré en el blog Milibroteca. Consiste en responder a unas preguntas sobre cómo sería tu vida si fuera un libro. ¡Empecemos!

Si mi vida fuera un libro...

¿En qué formato sería (novela, colección de historias cortas, poemas, novela gráfica, historieta, cómic...)?
No creo que mi vida pudiera ser un poema, porque se me dan bastante mal las rimas y las metáforas. Tampoco me gustaría que fuera un cómic, una historieta o una novela gráfica porque tienen dibujos y no dejaría tanto a la imaginación. Quiero que quien lea mi libro se imagine el mundo que creo, pero que lo haga a su medida, como hago yo con los libros que leo. Es por eso que mi libro sería una novela.

¿Qué género sería?
Sería una mezcla de novela de aventuras y fantasía, con un toque de mundo real. De esta forma, podría ser creíble, permitiendo introducir seres y lugares que no existen en otro mundo más allá del mío.

¿Qué tanto del libro de tu vida sería ficción?
La mitad más o menos. Compaginaría realidad y ficción, y si fuera un buen libro lo haría tan bien que no se distinguirían, creando un universo ficticio muy real.

¿Tu libro sería un periodo corto o largo de tu vida?
Uno largo, para que se viese la evolución de mi personaje desde el principio hasta el final, y se pudieran ver todas las aventuras que vivo, los conflictos que resuelvo...

¿Habría un villano en tu libro? Si es así, ¿quién es ese que no debe ser nombrado?
Sí. Si no debe ser nombrado, tal vez no debería decirlo... Si alguna vez escribo este libro lo revelaré.

¿En qué mundo vivirías? (Puede ser un mundo que ya existe en algún libro, uno inventado por ti o el mundo real)
Me inventaría mi propio mundo. Tendría de todo: lugares ficticios, animales reales y fantásticos y cada persona tendría un don distinto que podría saber o no. Esos dones serían algunos reales y otros fantásticos. En definitiva sería mezcla de mundo real y mundo imaginario.

¿En qué tiempo vivirías?
Viviría en el pasado. Situaría mi obra en una época donde la tecnología no existía.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Sería lineal, porque no se me da bien eso de hacer giros o flashbaks y a lo mejor liaría al lector con tanta vuelta.

¿Cuál sería el principal giro en la trama?
El libro iría de una chica bastante normal, que por un motivo que desconoce, tiene lagunas en sus recuerdos. Puede acabar de hacer algo y al momento no recordarlo. Al principio pensaría que tiene algún problema e iría al médico a hacerse pruebas, pero tras probar en muchos sitios y que en todos la dijeran que no la pasaba nada, empezaría a sospechar y a investigar. Al final acabaría descubriendo que alguien controla cuándo y qué recuerdos debe olvidar, y entonces la trama se centraría en descubrir por qué lo hace. Seguramente estaría relacionado con su don. (Ehh, pues no es tan mala idea. Me pongo manos a la obra...)

Esto ha sido todo el booktag. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo :)

También quería decir que el Club de Lectura Paraíso ya está en marcha. Si habéis leído un libro genial, ¡no dudéis en proponerlo para el club! No hace falta ser miembro para hacerlo.

Y ya lo último, en el lado derecho de la página hay una encuesta sobre si os gusta el diseño del blog, ya que he hecho muchos cambios y a veces no sé si son para bien o para mal. Os agradecería mucho que votarais, es anónimo ;)

4 comentarios:

  1. Sin duda, el libro de mi vida trataría sobre una aventura fantástica en la que yo soy la heroína torpe(?. jajaja
    Muy interesante este book tag :$
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea muy buen BookTag.
    Me ha encantado el nuevo diseño del blog... Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Me ha encanta tu book tag, tal vez me anime a hacerlo. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Me ha gustado mucho el book tag no lo había visto por ningún lado y la historia que has estado "creando" con las respuestas pinta muy bien. Ojala algún día puedas hacerla bien porque me gustaría leerla. Respecto a lo del blog, pues no sabría decirte porque no recuerdo como estaba antes así que no voto pero me gusta mucho este.
    PD: Te he nominado a Liebster Awadrs en mi blog http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/12/premio-liebster-awardas.html si te animas a hacerlo me gustaría que pasaras y me avisaras así me paso por tu blog a verlo. Besos

    ResponderEliminar